The O.C.: La serie cuya primera impresión te hizo pensar que era otra serie más de adolescentes populares, peleándose por el reinado de un colegio gringo. Pero no. The O.C., en nuestra opinión, marcó el inicio de las series juveniles que mostraban el lado oscuro de la sociedad joven de Orange County, las secuelas de cada personaje y como se envolvían en el embrollo de la trama. No obstante, dio a conocer y popularizó la música indie rock, cuando en varios de sus episodios bandas como Death Cab For Cutie y The Killers se presentaron en la serie. Salió al aire en el año 2003 por la cadena FOX y se transmitió hasta el 2007, teniendo cuatro temporadas que fueron transmitidas en más de 50 países, tuvo una exitosa audiencia de 9.7 millones de espectadores en los Estados Unidos solamente.
La historia cuenta la vida de un grupo de adolescentes y sus familias que viven en Newport Beach, Orange County, California. La trama gira entorno al personaje Ryan Atwood, adoptado por el hogar problemático de Sandy y Kirsten Cohen y se convierte en el hermano adoptivo de quien seria su mejor amigo y cómplice en aventuras, Seth Cohen. Seth, el chico raro y rechazado del molde californiano de Orange County, se enfrenta junto a Ryan a diferentes relaciones dramáticas y amorosas con Summer Roberts, Marissa Cooper, Alex Kelly, Taylor Townsend y otros personajes. Todo esto unido a los problemas familiares de los Cohen, las crisis por las que pasa Marissa Cooper en toda la serie y lo feo y vergonzoso de la vida de los socialites de Orange County.
Marissa Cooper, es para nosotros, uno de los mejores personajes de la serie. Le dio un toque bastante pintoresco (en todo el sentido aestético) pasando de alcohólica, chica problema, lesbiana y drogadicta, hasta que muere en la tercera temporada tras una relación amorosa con Trey. Otro personaje bastante interesante es Seth, quien rompiendo el molde del chico guapo de todas las series, es más bien raro, torpe, con un sentido del humor diferente, sarcástico en todas sus líneas y son esas las cualidades que lo hacen lindo y encantador.
Esta producción es un drama que influenció un momento con su transmisión, generando clubs y fanaticadas en diferentes lugares del mundo. Es además, cautivante, emocionante y te envuelve en la intriga de sus episodios. Sin duda alguna, un drama que tenias que haber visto en tu cuarto-quinto año del colegio y que si no lo has visto aún, es una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario