Spartacus: Blood and Sand es una serie norteamericana de la compañía Starz Media, que se transmitió en Latinoamérica por la cadena HBO. La serie está producida por Steven S. DeKnight, reconocido por su trabajo en Buffy The Vampire Slayer, Smallville y Angel, junto con el cineasta Robert Tapert. Esta serie salió al aire a principios del enero de este ano y se enfocaba en la figura histórica del gladiador Espartaco, protagonizado por el actor Andy Whitfield. Espartaco era un guerrero griego que lideró un movimiento importante de levantamiento ante la república de Roma.
Esta serie de televisión narra todas las aventuras de Espartaco, sus convivencias con otros gladiadores y como se enfrentan a los tratos de los romanos y las acciones inescrupulosas de los personajes que conforman la historia. Trama curiosamente a propósito, debido a que los productores quisieron enfocarla en la primera etapa de la vida oscura de Espartaco. Además de esto, la serie fue catalogada como un programa que no era apto para todo público, según el control parental de los Estados Unidos, por transmitir alto contenido gráfico, fuertes escenas sexuales y lenguaje impropio.
La serie Spartacus: Blood and Sand gira en la travesía de un solo hombre, que lidera un rebelión y muere en su ultima batalla al sur de Italia. A pesar de que ha sido comparada con la serie Rome, Spartacus esta en verdad inspirada en Gladiador, debido al concepto de la lucha de un hombre; y en la película 300 por los efectos especiales que tiene. En un principio, el espectador puede percibir la fortaleza de la escenas de violencia y sexo, pero a medida que va avanzando la historia, se convierte e una serie diferente de cualquier otra que este actualmente en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario